martes

Cómo ser mejores amigos


¡¡Esperamos que hayas tenido un muy feliz día del amor y la amistad!! Independientemente de que festejaras con tu novio(a) seguro recibiste algún gesto de un amigo. Estos días son aquellos en que te das cuenta que te aprecia más gente de la que creías, incluso te das cuenta de que la persona que menos esperabas, te considera su amigo(a). Pero ¿te has puesto a pensar si eres buen o mal amigo?

Para empezar, en la Biblia podemos encontrar tres tipos de amigos:

1. Timoteo. Tu amigo Timoteo es aquel a quien tú eres su ejemplo. Lo puedes guiar y continuamente le estas enseñando y dando consejos sobre cualquier cosa.

2. Bernabé. Tu amigo Bernabé es aquel que practicamente es igualito a ti en todo, caminan y aprenden juntos, el uno aconseja al otro sin distinción.

3. Pablo. Tu amigo Pablo es aquel que sabe más cosas que tu, es aquel que te enseña, es el mentor a quien sin darte cuenta, le pones atención a cómo se comporta, cómo hace las cosas y cómo piensa porque consideras que es una buena persona a quien admirar e imitar.

¿Tu qué tipo de amigo eres y tienes?

Ahora bien, si de plano te diste cuenta que tienes muy pocos amigos o pocas personas te consideran su amigo, aquí te dejamos unos tips para que aprendas cómo puedes volverte el mejor amigo de todos. ¡Atención!

1. Trata a la otra persona como te gustaría que te traten.
Ponte en sus zapatos y recuerda que con la vara que mides, serás medido.

2. Olvídate de los grupos.
No te encierres en un mismo grupo, comparte con todos y aprende de los demás.

3. Se tardo para señalar.
No te adelantes a emitir juicios ni críticas, o a correr chismes de las demás personas.
4. Toma el riesgo.
Aventúrate a acercarte a alguien con quien nunca has hablado antes. Todo comienza con un simple "Hola" y verás que todas las personas, aunque sean diferentes a ti, tienen el potencial de volverse nuestros amigos.

5. Interesate en los demás.
Presta atención a las demás personas, interésate en sus asuntos, en sus problemas y en sus alegrías. Demuestra que eres alguien en quien pueden confiar y a quien les importas.

6. Sé digno de confianza.
Vuelvete el confidente de los demás, evita compartir con otros lo que te platiquen; cumple tus promesas y muestrate siempre dispuesto a escuchar.

¡Animate a hacer un nuevo amigo! Te sorprenderás cómo una persona puede dejar huella en ti y cambiar tu vida para siempre.

Gracias por esta enseñanza a nuestro Pastor.
Gracias a Sunny que este 14 de Febrero nos regaló unos ricos dulces! -Sorry para los que no fueron el domingo... se lo perdieron! jeje-

Bendiciones!

1 comentario:

• Jessie • dijo...

De esta predicación sí tomé nota jeje.

Bendiciones!