martes

¿Al carnaval?

Si la fiesta del carnaval NO exalta a Dios, ¿entonces a quién?

Carnaval significa “Fiesta de la Carne”, y en sus orígenes era una fiesta religiosa. En Vísperas de la cuaresma, y ante la perspectiva de pasar cuarenta días en abstinencia de la carne, en tiempos antiguos la gente comía en exceso, entre el domingo y el martes, se pintaban, disfrazaban y por sobre todas las cosas criticaban y burlaban haciendo caso omiso a sus señores, lideres religiosos, y demás autoridades; todo ello bajo la invocación, del dios pagano “Momo”, dios de la burla en la mitología Greco-Latina.

Al dios Momo se le presentaba como un personaje estrafalario, coronado con un ridículo gorro adornado de cascabeles, siempre mantenía una mueca constante de carcajear, una máscara que le cubría la mitad del rostro, y también en su mano sostenía un muñeco, símbolo de la locura Báquica, baco “dios del vino”.

Carnaval – festival (carne a Baal). Fiesta que se hacía en honor a tres dioses; Eros = sexo; Pan = música y Baco = licor. Es una burla de la trinidad de Dios (Padre, Hijo y Espíritu santo).

Ahora reflexiones por un momento; fiestas y parrandas, bailes obscenos, cuerpos al descubierto, insinuaciones a relaciones sexuales, violencia, alcohol, drogas, desenfreno: ¿Es acaso esto una fiesta propicia para que un Cristiano debería celebrar?; Por supuesto que no.

Por usar estos días para descansar (en el caso de las escuelas que suspenden clases), no hay ningún problema, pero si asistir al carnaval quiere decir “desenfreno, lujuria e idolatría con antifaz”, la respuesta es: Apártate del mal y haz el bien.


No participes en las actividades que ofenden a Dios. Lo que no es PARA Dios, es CONTRA Dios.
 
Bendiciones!

Cómo ser mejores amigos


¡¡Esperamos que hayas tenido un muy feliz día del amor y la amistad!! Independientemente de que festejaras con tu novio(a) seguro recibiste algún gesto de un amigo. Estos días son aquellos en que te das cuenta que te aprecia más gente de la que creías, incluso te das cuenta de que la persona que menos esperabas, te considera su amigo(a). Pero ¿te has puesto a pensar si eres buen o mal amigo?

Para empezar, en la Biblia podemos encontrar tres tipos de amigos:

1. Timoteo. Tu amigo Timoteo es aquel a quien tú eres su ejemplo. Lo puedes guiar y continuamente le estas enseñando y dando consejos sobre cualquier cosa.

2. Bernabé. Tu amigo Bernabé es aquel que practicamente es igualito a ti en todo, caminan y aprenden juntos, el uno aconseja al otro sin distinción.

3. Pablo. Tu amigo Pablo es aquel que sabe más cosas que tu, es aquel que te enseña, es el mentor a quien sin darte cuenta, le pones atención a cómo se comporta, cómo hace las cosas y cómo piensa porque consideras que es una buena persona a quien admirar e imitar.

¿Tu qué tipo de amigo eres y tienes?

Ahora bien, si de plano te diste cuenta que tienes muy pocos amigos o pocas personas te consideran su amigo, aquí te dejamos unos tips para que aprendas cómo puedes volverte el mejor amigo de todos. ¡Atención!

1. Trata a la otra persona como te gustaría que te traten.
Ponte en sus zapatos y recuerda que con la vara que mides, serás medido.

2. Olvídate de los grupos.
No te encierres en un mismo grupo, comparte con todos y aprende de los demás.

3. Se tardo para señalar.
No te adelantes a emitir juicios ni críticas, o a correr chismes de las demás personas.
4. Toma el riesgo.
Aventúrate a acercarte a alguien con quien nunca has hablado antes. Todo comienza con un simple "Hola" y verás que todas las personas, aunque sean diferentes a ti, tienen el potencial de volverse nuestros amigos.

5. Interesate en los demás.
Presta atención a las demás personas, interésate en sus asuntos, en sus problemas y en sus alegrías. Demuestra que eres alguien en quien pueden confiar y a quien les importas.

6. Sé digno de confianza.
Vuelvete el confidente de los demás, evita compartir con otros lo que te platiquen; cumple tus promesas y muestrate siempre dispuesto a escuchar.

¡Animate a hacer un nuevo amigo! Te sorprenderás cómo una persona puede dejar huella en ti y cambiar tu vida para siempre.

Gracias por esta enseñanza a nuestro Pastor.
Gracias a Sunny que este 14 de Febrero nos regaló unos ricos dulces! -Sorry para los que no fueron el domingo... se lo perdieron! jeje-

Bendiciones!

Bienvenido!



Esperamos te halla gustado este sitio que creamos pensando en ti y en bendecir tu vida. La idea es ofrecerte un lugar donde puedas compartir con otros jóvenes, nos compartas tus ideas, tus sugerencias, lo que sientes, lo que te gusta y todas las dudas que tengas respecto a cualquier cosa! Estamos aquí para servirte!

Debajo de cada publicación podrás hacer click en "bendiciones" y dejarnos tus comentarios o tus dudas que responderemos tan pronto nos sea posible. Tienes la oportunidad de expresarte con tu nombre o de manera anónima. ¡Lo importante es que estemos en contacto! Recuerda que muchas veces las dudas que tenemos son también las dudas de alguien más, la diferencia es si quieres aprovechar la oportunidad.

Además de tu opinión, también puedes seleccionar alguna de las reacciones que tuviste al leer cada publicación. Queremos saber en qué podemos mejorar, así que no dudes en decirnos si te pareció divertido, si fue algo nuevo para ti o si de plano te aburrimos - esperemos que no!! =D -

Te invitamos a que navegues por el blog y descubras las sorpresas y los cambios que continuamente haremos para hacer de este, un lugar de tu completo agrado. Participa en la encuesta, mira los videos, platica en el mini-chat, escríbenos a nuestros correos y ponte muy atento a los avisos de nuestro Twitter y Facebook. ¡Unete a nuestra red!

Desde acá muchas bendiciones y bienvenido a este lugar, TU lugar!

sábado

I love

I You, you me. Este mes de febrero el amor está por todas partes; flores, corazones, globos, chocolates y sonrisas van y vienen en la calle, la televisión, en la escuela, el trabajo y nos recuerdan cuán afortunados somos de tener tantas amistades y personas que nos aman y nos dejan amarlos. ¡Vaya! Este mes hasta quieres más a tu mascota! Lo cierto es que es el autor del amor es Dios. Dios es amor. Es imposible disfrutar plenamente del amor y la amistad si en nuestras relaciones no está Dios. El es quien te impulsa a regalar una sonrisa, a tolerar al vecino, a extender una mano de ayuda al que necesita, a levantar al caído y abrazar al que se siente perdido. El usa tus manos y tu boca para extenderle Su amor a los demás.

Jesucristo es la máxima expresión de amor, El te amó primero, se dio por ti y ahora desea que lo incluyas en tus relaciones. A El le interesa platicar contigo de todo acerca de tus amigos, de tu pareja, de tus sentimientos. Ven! Acércate confiadamente! Al final de cuentas El siempre será ¡TU MEJOR AMIGO!

♥ ¡Felíz día del amor y la amistad! ♥

martes

Reuniones

Reunión para jóvenes de alabanza, adoración
y estudio de la Biblia.

Viernes, 18:30 hrs.

Salón anexo "Las Palmas"
Col. Transportistas
Frente a Plaza Forum

¡Te esperamos!