martes

Maranatha, Cristo viene!


Sólo basta con poner el noticiero para enterarnos de los recientes acontecimientos respecto a Israel y la -eterna- lucha por su territorio.

Como todos sabemos, la Biblia registra el nacimiento de esta pelea entre judíos y árabes en la historia de Abraham, quien junto con su esposa Sara, al no poder concebir un hijo y no esperar el cumplimiento de la promesa de Dios le piden a su sierva, Agar, tener un hijo con Abraham. El hijo de Agar es Ismael, el padre de la nación árabe y el hijo de Sara, el de la promesa, fue Isaac el padre de los judíos.

La rivalidad de estos dos hermanos tiene repercusiones hasta el día de hoy en la llamada "Guerra Santa". "Y él (Ismael -el padre de los Arabes) será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él" Génesis 16:12

"Nosotros, los Arabes hemos declarado una guerra de 100 años para liberar a Jerusalén y Palestina de manos israelitas" y el Presidente Assad continua diciendo: "La guerra puede que haya sidointerrumpida, pero Siria nunca se dará por vencido, hasta que veamos nuestros poblados liberados del control de los israelitas" .

Primer Ministro de Palestina, Yasser Arafat: "Nuestro objetivo es simplemente la liberación del suelo palestino y el establecimiento de un estado. Por lo tanto, los Judíos (israelitas) deben ser removidos, e Israel debe ser aniquilado. No podemos aceptar ni más ni menos que la completa aniquilación de todos los judíos"

Hoy en día Israel tiene muchos enemigos a su alrededor peleando territorio y la última noticia que esta dando vuelta por los noticieros es el ataque directo que al parecer desatará una guerra más intensa. Según los enemigos de Israel estos pretenden destruir por completo esta nación para tomar posesión del territorio. Recientes declaraciones de los mandatarios han expresado el querer reducir a los israelitas a cenizas. Hezbolá ha dicho que después de la próxima guerra, es un hecho que Israel habrá desparecido. El Presidente de Irán le ha llamado a Israel un micronio sucio y un animal salvaje que pronto va a desparecer en un destello. (Salmos 83 ya hablaba sobre esto)

"Vendrás de tu lugar, de las regiones del norte, tú y muchos pueblos (países) contigo, todos ellos a caballo, gran multitud y poderoso ejército…Tú vendrás contra mi pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra: en esos últimos días te haré venir contra mi tierra …" Ezequiel 38: 15 y 16

Lo interesante de todo esto es que Israel, ha sido y es el pueblo de Dios, la niña de sus ojos y aún el Señor ha dicho que aquellos que maldijeren esa nación serán malditos así como benditos aquellos que la bendicen y oran por ella.

Si, según los noticieros, estos recientes ataques incrementarán la guerra en ese territorio, entonces Israel hará el contraataque y sacará toda su capacidad de armamento y estrategias de guerra. Según estudiosos esto provocaría que Israel, en lugar de desaparecer, gane los territorios de sus vecinos quienes hoy en día les hacen pasar tiempos duros. Si esto sucede así, entonces Israel habrá ganado esos territorios y ya no tendrá esos "vecinos incómodos" de los que preocuparse, entonces relajaría su vigilancia y su estado de ofensa-defensa para entonces descansar y entrar a un tiempo de supuesta seguridad. Después de 62 años, terminaría la tan famosa Guerra Santa y entonces los miles de judíos que habían huido de Israel podrán regresar a casa.

Israel entrará en un tiempo de paz y se relajarán tanto que no advertirán que sus enemigos estarán estudiando las estrategias para su derrota y emprenderán el ataque, lo cual será devastador para Israel al no haber estado preparado: "…cuando digan paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán" 1 de Tesalonicenses 5:3

La profecía bíblica dice que cuando Israel se vea casi derrotado, sin esperanzas, entonces de manera sobrenatural, Jehová los salvará de manos de sus enemigos y les dará una victoria que no podrán explicarse pero que sin duda hará que los hebreos que alguna vez le dieron la espalda, lo reconozcan como su único Dios verdadero, entonces toda la nación trabajará junta para edificarle un Templo a Dios donde podrán adorarle como en los tiempos bíblicos.

Las noticias ya hablan hoy mismo de los ataques de Israel a manos de sus vecinos y también se sabe de que Israel tiene un ataque preventivo que no durará en ejecutarlo. Hoy nos despertamos con la noticia del ataque y podría ser que hoy mismo, mientras tu duermes, Israel comience a ganar territorio. La guerra santa puede terminar este mismo verano. Lo cierto es que, antes de que Israel entre a sus tiempos de -paz y seguridad- la iglesia de Jesucristo ya habrá sido raptada y veremos todo esto desde el cielo. Alguien me puede decir ¿cuánto falta para este verano?

Alístate! Cristo está a las puertas. El viene!

Aprende más de eso Aquí y Aca

No hay comentarios: